El Autor

Comenta, recomienda o critica los últimos estrenos en cartelera...
Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

El Autor

Mensaje por Debera » Vie Mar 16, 2018 21:15

Imagen

Producción hispano mejicana basada en un relato de Javier Cercas y magnificamente interpretada por Javier Gutierrez el eterno secundario que aquí brilla con luz propia.
La película arranca con una canción de Perales que es el autor de la banda sonora .
Todo gira alrededor del proceso creativo y lo más curioso es ver como el autor utiliza la realidad y la convierte en ficción .La idea no es mala pero hay algo que no acaba de funcionar y todavía no se qué es pero al menos se aparta de los temas tan manidos a los que nos tiene acostumbrados el cine español.

Luzone
Member
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 18, 2017 11:41

Re: El Autor

Mensaje por Luzone » Sab Mar 17, 2018 11:29

Debera escribió:
Vie Mar 16, 2018 21:15
Imagen

al menos se aparta de los temas tan manidos a los que nos tiene acostumbrados el cine español.
Por curiosidad, ¿Cúales son estos temas?.

Avatar de Usuario
Narki
Senior Member
Mensajes: 276
Registrado: Lun Abr 17, 2017 15:02
Contactar:

Re: El Autor

Mensaje por Narki » Sab Mar 17, 2018 12:06

Esperemos que no se refiera a la Guerra Civil, porque ese prejuicio está obsoleto no, LO SIGUIENTE.
El cine español trata tantos temas como cualquier otro cine. Lo único que hay que hacer para darse cuenta de ello es... ver cine español.

En cuanto a El Autor, buenísima. Enormes Javier Gutiérrez y Antonio de la Torre; éste último tiene pocos momentos pero muy buenos, sobre todo su primera escena.

Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

Re: El Autor

Mensaje por Debera » Sab Mar 17, 2018 15:59

Narki escribió:
Sab Mar 17, 2018 12:06
Esperemos que no se refiera a la Guerra Civil, porque ese prejuicio está obsoleto no, LO SIGUIENTE.
El cine español trata tantos temas como cualquier otro cine. Lo único que hay que hacer para darse cuenta de ello es... ver cine español.

En cuanto a El Autor, buenísima. Enormes Javier Gutiérrez y Antonio de la Torre; éste último tiene pocos momentos pero muy buenos, sobre todo su primera escena.
Pues me refiero no solo a la omnipresente guerra civil sino también a ese tipo de comedias de situación con personajes siempre sobreactuados ,malhablados y con pocas neuronas ; vamos, un cine al que un italiano diría que le " manca finezza"

Avatar de Usuario
Narki
Senior Member
Mensajes: 276
Registrado: Lun Abr 17, 2017 15:02
Contactar:

Re: El Autor

Mensaje por Narki » Sab Mar 17, 2018 16:36

Ese tipo de cine existe, pero no es EL CINE español, sino una parte de él.

Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

Re: El Autor

Mensaje por Debera » Sab Mar 17, 2018 16:47

Narki escribió:
Sab Mar 17, 2018 16:36
Ese tipo de cine existe, pero no es EL CINE español, sino una parte de él.
Es posible que tú estés en condiciones de hablar del cine actual español mejor que yo porque ese tipo de cine al que me refiero fue lo que me hizo desengancharme de él desde hace bastantes años . Yo era una gran seguidora de Almodóvar pero ha degenerado mucho y las últimas películas no me han gustado nada; también me encantaba Amenábar pero ya casi ni se le ve , y si en estos momentos me pidieras un título de alguna película que valiese la pena , no podría darte ninguno

Avatar de Usuario
ajowin
Posting Freak
Mensajes: 1298
Registrado: Lun Abr 17, 2017 11:57
Ubicación: Apartamento 00100100

Re: El Autor

Mensaje por ajowin » Sab Mar 17, 2018 17:09

Debera escribió:
Sab Mar 17, 2018 16:47
...también me encantaba Amenábar pero ya casi ni se le ve
El año que viene vuelve con otra peli ambientada ¿dónde? pues, nada más y nada menos que en la Guerra Civil Española :dodgy:

https://www.filmaffinity.com/es/film557902.html

Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

Re: El Autor

Mensaje por Debera » Sab Mar 17, 2018 17:25

ajowin escribió:
Sab Mar 17, 2018 17:09
Debera escribió:
Sab Mar 17, 2018 16:47
...también me encantaba Amenábar pero ya casi ni se le ve
El año que viene vuelve con otra peli ambientada ¿dónde? pues, nada más y nada menos que en la Guerra Civil Española :dodgy:

https://www.filmaffinity.com/es/film557902.html
Vaya por Dios ,bueno , me informaré de qué va el tema y a lo mejor hasta le veo por ser él quien es ,ja ja

Avatar de Usuario
Narki
Senior Member
Mensajes: 276
Registrado: Lun Abr 17, 2017 15:02
Contactar:

Re: El Autor

Mensaje por Narki » Sab Mar 17, 2018 21:11

si en estos momentos me pidieras un título de alguna película que valiese la pena , no podría darte ninguno
Pues ya te digo yo algunas películas españolas actuales que son para quitarse el sombrero, y sin ninguna Guerra Civil de por medio: Magical Girl, Tarde para la ira, Que Dios nos perdone, Diamond Flash, La isla mínima, Verano 1993...

Luzone
Member
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 18, 2017 11:41

Re: El Autor

Mensaje por Luzone » Lun Mar 19, 2018 11:19

Debera escribió:
Sab Mar 17, 2018 15:59

Pues me refiero no solo a la omnipresente guerra civil
Por curiosidad, ¿de donde sacas la información de que la Guerra Civil Española es un tema omnipresente en el cine español?. ¿Tienes datos contrastados o simplemente lo dices porque es lo que se lleva diciendo durante años acerca del cine producido en España?
El cine producido en España sobre la Guerra Civil es mínimo, no debe de llegar ni al 5% pero desde años se lleva con la cantinela de que sólo se hacen películas sobre la Guerra Civil (o "películas de putas y maricones").

Suele ocurrir bastante que la gente que tiene prejuicios acerca del cine hecho en España, cuando ve una película por casualidades de la vida suele decir aquello de ... "al menos una película Española que se sale de los temas tópicos".. :)

Sigue las recomendaciones de Narki, que ya verás que buen cine se hace en España :arrow:
Narki escribió:
Sab Mar 17, 2018 21:11

Pues ya te digo yo algunas películas españolas actuales que son para quitarse el sombrero, y sin ninguna Guerra Civil de por medio: Magical Girl, Tarde para la ira, Que Dios nos perdone, Diamond Flash, La isla mínima, Verano 1993...

Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

Re: El Autor

Mensaje por Debera » Lun Mar 19, 2018 13:13

Narki escribió:
Sab Mar 17, 2018 21:11
si en estos momentos me pidieras un título de alguna película que valiese la pena , no podría darte ninguno
Pues ya te digo yo algunas películas españolas actuales que son para quitarse el sombrero, y sin ninguna Guerra Civil de por medio: Magical Girl, Tarde para la ira, Que Dios nos perdone, Diamond Flash, La isla mínima, Verano 1993...
De todas las que citas , vi La isla mínima y no está mal ,del resto empecé a ver 1993 y no pasé de los 20 minutos, Magical Girl sí me interesaba pero no soporto a José Sacristán y del resto no tengo ni idea ; en todo caso tengo otras preferencias


Avatar de Usuario
Narki
Senior Member
Mensajes: 276
Registrado: Lun Abr 17, 2017 15:02
Contactar:

Re: El Autor

Mensaje por Narki » Lun Mar 19, 2018 13:31

Debera escribió:
Lun Mar 19, 2018 13:13
De todas las que citas , vi La isla mínima y no está mal ,del resto empecé a ver 1993 y no pasé de los 20 minutos, Magical Girl sí me interesaba pero no soporto a José Sacristán y del resto no tengo ni idea ; en todo caso tengo otras preferencias


Entonces el problema no es del cine español.

Como dice Luzone, algunos repiten como loros la cantinela de que "el cine español sólo trata sobre Guerra Civil", sin informarse ni contrastar nada. Un ejercicio de ignorancia y cuñadismo cinéfilo. "Me guío por lo que dicen los demás".

Yo también pensaba eso hace años... ¿Y sabes por qué cambié de opinión? Porque empecé a ver cine español.

Avatar de Usuario
ajowin
Posting Freak
Mensajes: 1298
Registrado: Lun Abr 17, 2017 11:57
Ubicación: Apartamento 00100100

Re: El Autor

Mensaje por ajowin » Lun Mar 19, 2018 14:12

Debera escribió:
Lun Mar 19, 2018 13:13
Magical Girl sí me interesaba pero no soporto a José Sacristán...
Realmente sale unos 10 minutos, no es para tanto :rolleyes:. Además que es muy buen actor ¡Leches! :)

Mira, yo también era reacio a "nuestro" cine pero como dicen, por suerte las cosas han cambiado. A día de hoy, tenemos de todo un poco y si uno baraja bien las cartas que nos dan, se puede disfrutar bastante.

Yo por ejemplo, me alejo de cosas como Kiki, el amor se hace, y cosas así, aunque sé que tiene su público. Pero pelis como la Isla Mínima o Tarde para la Ira, si que me gustan y están realmente bien. Prueba a darte una oportunidad ;)

Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

Re: El Autor

Mensaje por Debera » Lun Mar 19, 2018 15:48

Si me lo pides de ese modo, me lo repensaré pero ¿ sabes qué pasa ? que desenganchas de un tipo de cine y ya te cuesta volver . En cierta manera también me pasa con el cine norteamericano y tiene que ser una muy buena película para que le de la oportunidad. Fíjate que curiosamente el cine que más me está interesando es el de los países emergentes ( Oriente Próximo y Medio , Latinoamérica, Europa del Este y Europa del Norte ) supongo que se debe a que necesito conocer otras cosas que me sorprendan
De todos modos agradezco tu sugerencia y ya te iré contando

Avatar de Usuario
ajowin
Posting Freak
Mensajes: 1298
Registrado: Lun Abr 17, 2017 11:57
Ubicación: Apartamento 00100100

Re: El Autor

Mensaje por ajowin » Lun Mar 19, 2018 20:16

Esto era como el cine coreano, yo sudaba olímpicamente pero desde Oldboy (me dieron tanta la lata que al final la vi), ya es un referente para mi :cool:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados