La forma del agua

Comenta, recomienda o critica los últimos estrenos en cartelera...
Responder
Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

La forma del agua

Mensaje por Debera » Vie Ene 26, 2018 14:47

Imagen

EEUU / 2017 /Guillermo del Toro

No soy yo muy propensa a ver cine fantástico salvo si quien me lo sirve es Guillermo del Toro porque ya se de antemano que ahí hay siempre algo más que fantasía y por eso no me extrañó que esta película provocase un verdadero entusiasmo entre la crítica y en las
7 nominaciones a los Globos de Oro .
Ambientada en los años 60 en unos EEUU cuando el sueño americano se expresa en la impresión de abundancia ,con esos grandes coches que son como el sello de identidad de haber triunfado , es el momento de la Guerra Fría y de la carrera espacial entre América y Rusia .Pero todo tiene un aire de irrealidad tan grande como la historia de la propia película .La fantasía es para este director un buen vehículo para transportar una buena dosis de mercancía política y aquí se ve a cada rato.
La película es como un homenaje a La Bella y la Bestia ,como antítesis del mundo actual ; un cuento de hadas para adultos en el que la princesa es la contraimagen a la que nos han acostumbrado , el villano es atractivo fisicamente , los protagonistas más empáticos son unos inadaptados
Una película que puede satisfacer a todos los gustos porque hay fantasía ,acción, emoción, golpes de humor , música de los 60, aunque yo diría en este punto que me sobró el momento de comedia musical pero supongo que esto va en gustos
Lo mejor de la película según mi opinión es esa metáfora sobre el amor porque pocas veces nos lo han definido tan bien al ver como no necesita las palabras ni la forma de modo que finalmente queda un sentimiento desnudo y universal , magistral esa idea
El título se asocia al poema final de la película.
Fantástico Guillermo del Toro .Me gustaría ver en sus manos un Oscar

Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

Re: LA FORMA DEL AGUA

Mensaje por Debera » Sab Ene 27, 2018 12:22

Os dejo esta frase de la película .Me ha hecho reír :
Los bajitos son malos. Nunca he conocido a un hombre bajito que siga... siendo amable hasta el final, no, señor... Pequeños traidores malvados, todos ellos. Tal vez es el aire de ahí abajo, no hay suficiente oxígeno o algo así.

Avatar de Usuario
ajowin
Posting Freak
Mensajes: 1298
Registrado: Lun Abr 17, 2017 11:57
Ubicación: Apartamento 00100100

Re: La forma del agua

Mensaje por ajowin » Dom Feb 18, 2018 12:09

Otro (raro) cuento más, basado en La Bella y la Bestia, que nada entre los bello y lo surrealista :)

Imagen

Es todo un homenaje a los años 60, con su trasfondo político, la música de la época, el cine y televisión que se veía por entonces, etc. Como digo, la música es muy destacable gracias a Alexandre Desplat (tiene incluso un pequeño número musical). Vestuarios, decoración y demás están de lujo también. Los actores entrañables, divertidos y conmovedores, sobretodo Sally Hawkins que apenas la conocía (creo que era la madre del protagonista en Submarine) que me ha sorprendido gratamente.

Del Toro no inventa nada nuevo, las cosas como son pero si que te cuenta esta historia de una manera realmente interesante, ofrece los mismos ingredientes que siempre pero esta vez más con tono más adulto (la protagonista sale desnuda y se masturba incluso). Tal vez por eso esté cosechando premios y no es de extrañar esas trece nominaciones a los Oscar que fijo, se llevará dos o tres :cool:

Imagen

A mi me ha gustado bastante, no se me hizo pesada en ningún momento. Un drama acompañado de humor, música, dulzura, etc.

P.D: La gente al final, aplaudió y todo :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados