El Joven Karl Marx

Comenta, recomienda o critica los últimos estrenos en cartelera...
Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

El Joven Karl Marx

Mensaje por Debera » Dom Ene 21, 2018 19:23

Imagen

Francia /2017 / Raoul Peck

Parece lógico que en este año en el que se cumple el 150 aniversario de la publicación de 'El capital ,
a alguien se le haya ocurrido recordar a este icono del siglo XIX .
No es realmente una biografía al uso porque en realidad la película sigue solamente la etapa de Marx y su familia en los primeros años , primero en París, más tarde en Bruselas y finalmente en Londres, con el momento culminante de la creación del Manifiesto Comunista
La crítica no la deja en muy buen lugar porque hay un aspecto didáctico que eclipsa la parte artística pero curiosamente , esa es la parte de la película que a mi particularmente más me ha interesado ,la acción dialéctica que no tiene desperdicio.
Hay un final muy explosivo con imágenes del Siglo XX ( Muro de Berlin , El Che , Mandela ...) acompañados por El Like a Rolling Stone de Bob Dylan mientras desfilan los créditos finales que son como un acta intencionada de la vigencia del pensamiento del filósofo alemán . Debo decir que este director en confesión propia se ha reconocido no marxista pero eso no quita que admire la enorme vitalidad de una época efervescente de ideas movilizadoras.
A mi me pareció interesante

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados