EL Sentido de un Final

Comenta, recomienda o critica los últimos estrenos en cartelera...
Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

EL Sentido de un Final

Mensaje por Debera » Sab Ene 20, 2018 17:43

Imagen

Cine Británico / 2017 / Ritesh Batra

Siempre que veo cine de directores de origen extranjero ( Batra es de la India ) ,establecidos en países de culturas muy diferentes ,tengo la impresión de que captan de un modo muy especial el modo de ser,actuar y pensar de los ciudadanos con los que acabaron conviviendo .Así , Batra hace un cine muy británico dando la sensación de que coloca sobre la platina de un microscopio una muestra de todo lo que significa ser británico por ejemplo ,juzgar a los demás y pedir constantemente disculpas, el diálogo como un ejercicio de inteligencia ,dificultad para desnudar el alma ....Todo eso y más lo registra de un modo formidable este director
El sentido de un un final es una adaptación de la novela de Julian Barnes que gira alrededor de la interpretación de los recuerdos.
Cada vida es como la Historia ,bucear en el pasado puede producir vértigo ,al menos eso es lo que debería sentir el protagonista ante reflexiones como esta :
¿Cuántas veces contamos la historia de nuestra vida? ¿Cuántas veces la adaptamos, la embellecemos, introducimos astutos cortes? Y cuanto más se alarga la vida, menos personas nos rodean para rebatir nuestro relato, para recordarnos que nuestra vida no es nuestra, sino sólo la historia que hemos contado de ella. Contado a otros, pero sobre todo a nosotros mismos.
Excelentes las interpretaciones de Jim Broadbent y de Charlotte Rampling,tan hermética y misteriosa....
Me encantó

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados