Dunkerque

Comenta, recomienda o critica los últimos estrenos en cartelera...
raruav
Junior Member
Mensajes: 21
Registrado: Mar Abr 18, 2017 17:28

Re: Dunkerque

Mensaje por raruav » Lun Ago 07, 2017 12:40

A mi si que me ha gustado, esa diferenciación de contar una película bélica fuera de lo común y rozando casi el documental es lo que me ha motivado.

Como bien decía REPLICANTE es fría y le falta alma y estoy totalmente de acuerdo. Creo que esta propuesta no buscaba eso ni si quiera contar una historia, que la poca que tiene es bastante simple. Solo busca sensaciones y crear tensión.
► Show Spoiler
Hubiese molado otra peli como hico Clint Eastwood, contanto el punto de vista nazi.
Creo que ha decepcionado a muchos porque en general se esperaba un Salvar al soldado ryan by Nolan y para nada es así, ya que es bastante mas intimista.
Yo ya estoy deseando verla otra vez en casa con el 5.1 a "to meter", porque vaya sonido señores y Zimmer está de dulce.

Miguel
Junior Member
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 18, 2017 17:48

Re: Dunkerque

Mensaje por Miguel » Sab Ago 26, 2017 10:53

Un saludo a todos, me voy a estrenar en el foro con el mismísimo Nolan todo un honor.

Bueno qué decir de la peli...me ha encantado y coincido con la mayoría de opiniones del foro que les han gustado la película.Por aportar algo nuevo pienso que Nolan evoluciona en su dirección con esta película. En primer lugar porque el cine es el arte de la imagen y sin duda en esta peli sin apenas diálogos se mueve como pez en el agua con la narrativa sin perder un ápice de intensidad, no recuerdo ningún momento de decadencia o aburrimiento y en segundo lugar quiero destacar (spoiler)
► Show Spoiler
Por último creo que esta peli sin duda es de género bélico pero yo diría que es un subgénero dentro de este, me sigue gustando más Salvar al soldado Ryan, claro, pero porque considero que es otra rama de este género.

Un saludo

Avatar de Usuario
ajowin
Posting Freak
Mensajes: 1298
Registrado: Lun Abr 17, 2017 11:57
Ubicación: Apartamento 00100100

Re: Dunkerque

Mensaje por ajowin » Dom Dic 10, 2017 22:37

Imagen

La acabo de terminar y a mi ni me ha encantado ni tampoco decepcionado. Como no tengo al Sr. Nolan en un pedetral (me gustan varias de sus pelis pero tampoco es mi director favorito) y tampoco he visto esta película con muchas ganas, pues tal vez por eso me ha parecido entretenida y en ocasiones agobiante, pero tampoco creo que sea lo mejor de dicho director...no sé, tal vez se le acaban las ideas :rolleyes:

Pero como digo, a mi me ha entretenido y he llegado hasta el final bastante pendiente del tema...aunque creo que poca mella me hará :cool:
► Show Spoiler
Mi puntuación: Un simpático 6 :shy:

Saludos.

Avatar de Usuario
Puccini
Member
Mensajes: 57
Registrado: Mar Jul 25, 2017 18:42

Re: Dunkerque

Mensaje por Puccini » Lun Dic 11, 2017 18:48

ajowin escribió:
Dom Dic 10, 2017 22:37
Pero como digo, a mi me ha entretenido y he llegado hasta el final bastante pendiente del tema...aunque creo que poca mella me hará :cool:
Desde la distancia, con todo el hype que tuve en su día, mella poca, la verdad. Además todo lo que me gustó del sonido en Baby Driver, por ejemplo, me pareció que se llevó bastante mejor (la vi hace un par de semanas).

Avatar de Usuario
ajowin
Posting Freak
Mensajes: 1298
Registrado: Lun Abr 17, 2017 11:57
Ubicación: Apartamento 00100100

Re: Dunkerque

Mensaje por ajowin » Lun Dic 11, 2017 19:57

A todo esto ¿Se sabe si hay alguna peli más sobre la WW2 próximamente? :)

Es que entre Dukerque y el último C.O.D. estoy interesado en el tema :rolleyes:

Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

Re: Dunkerque

Mensaje por Debera » Mar Ene 09, 2018 20:18

La película está bien pero hay algo que me saca de quicio en las películas históricas y son los errores de bulto ; en este caso se pueden detectar hasta 25 gazapos ,por ejemplo .
* Los aviones alemanes amarillos no aparecieron hasta después de la batalla de Dunkerke
* El tren que transportaba a los soldados británicos de regreso a casa ,no existió hasta los años 50
* Laaparición de una grua con contenedores
* En una escena aparece un Destroyer francés en lugar de uno británico

Ya podían haberse esforzado más en asesorarse por expertos en la materia

cacostam1
Junior Member
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 19, 2018 21:07

Re: Dunkerque

Mensaje por cacostam1 » Vie Jun 22, 2018 12:58

Iovi escribió:
Dom Jul 23, 2017 16:02
Hace ya un par de días pude ver la nueva película de Nolan, Dunkerque. Película que nos sumerge en una de las operaciones más complejas y lamentable (en el sentido personal de la palabra) que se vivió durante la Segunda de Guerra Mundial (Operación Dynamo).
parecida a la pelicula de las fases de la primera guerra mundial
Película con escasos diálogos donde la imagen toma toda la dimensión narrativa que puede alcanzar en una película. Esta decisión a la hora de narrar la película es realmente arriesgada y es algo que valoro especialmente en la película. El director extrae de los actores todo el potencial a través de sus acciones, decisiones y reacciones, pasando su interpretación dialéctica a un segundo plano.
Tras esto, que es lo que realmente me dejó buen sabor de boca, he decir que en líneas generales me ha decepcionado. Esa arriesgada opción en cuanto a la narrativa funciona de forma irregular, y no llega a transferir toda la epicidad que se persigue, quedando las escenas claves algo descafeinadas. No me quedó claro en ningún momento cual era la intención del director a la hora de realizar la película: si quiere contar la crueldad de la guerra en una situación extrema, queda desde luego muy por debajo de Salvar al Soldado Ryan, por ejemplo. Si su intención es hacernos reflexionar sobre la crueldad de la guerra y sobre las decisiones injustas, la película está muy por debajo de otras que abordan esta temática. Aquí, las reflexiones están muy deshiladas.
Personajes como el de Branagh está más que desaprovechado, su intervención a lo largo de la película no te lleva a empatizar con el de una forma especial, de ahí que su decisión final te la traiga un poco al pairo. Tal vez ese es el problema. Nolan trata de abarcar tanto que finalmente no profundiza en ninguno lo suficiente o de la forma más efectiva como para que al final te llegue a "tocar la patata".
Lo dicho. Decepcionante.
Estoy contigo en tu punto de vista algo parecido me paso con la película
de la primera guerra mundial.

Avatar de Usuario
joelmm
Senior Member
Mensajes: 523
Registrado: Mié May 31, 2017 14:59

Re: Dunkerque

Mensaje por joelmm » Vie Feb 01, 2019 1:02

Acabada de ver pues la tenía pendiente. Poco más que añadir a lo que ya se ha dicho por aquí.

Los efectos de sonido espectaculares hasta el punto que parece que estás ahí. La banda sonora es fantástica y te mete de lleno en la película. La fotografía y los planos soberbios. La duración para mi es excelente. La hora y media larga se te pasa volando.

Los saltos temporales pueden resultar complicados de entender si no estás muy atento. La escasez de diálogos es llevada demasiado al extremo.

Para mi es un 7/10

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados