George Lucas estará involucrado en la quinta película de Indiana Jones

5

Si os creíais que George Lucas se había ido a su rancho con su mágica papada estábais muy equivocados. Lucas será productor ejecutivo en la quinta entrega de Indiana Jones y tendrá mano en la película, ya veremos si en forma de guión o decisiones más o menos importantes.

Lo ha confirmado Steven Spielberg, que ha sido bastante claro en cuanto al tema: «George va a ser productor ejecutivo junto a mi. Nunca haría una película de Indiana Jones sin él. Sería de locos.»

Así pues, para la saga Star Wars se ha quedado en una especie de consultor e incluso ha llegado a criticar al Episodio VII, pero en cuanto a la saga del Dr. Jones, sigue involucrado en ella, quizás no tanto, pero tendrá bastante peso sobre las películas que vengan.

Y decimos películas porque se ha confirmado también de la mano de Bob Iger, jefe ejecutivo de Lucasfilm (ahora de Disney) que esta quinta entrega no será la última que veamos del arqueólogo:
«No como Star Wars, pero esperamos hacer algo… ahora mismo estamos concentrados en un reinicio, o una continuación y luego un reinicio de algún modo. Bueno, vamos a traer a Indy de vuelta y luego ya veremos qué viene luego, es lo que quiero decir. No vendría realmente un reinicio, quizás una vuelta a empezar. Tenemos a Harrison como Indiana Jones en la película, pero luego ¿Cuál es la dirección? Hemos tenido discusiones sobre esto, y no quiero entrar aún ahí. No creo que alcance la escala del Universo de Star Wars, pero queremos hacer más.»

O sea, que habrá más películas, quizás de Indiana Jones, de su hijo, de su padre o hasta de Marion Ravenwood, pero aún no saben hacia donde tirar. Lo que está claro es que Harrison Ford podría aparecer en más películas, ya sea en el pasado o en el futuro: «Lo único que te puedo decir es que no vamos a matar a Harrison Ford al final de la quinta.»

Teniendo en cuenta que el Templo Maldito es una precuela del Arca Perdida, que en La Última Cruzada hay un flasback bastante extenso con Indy de joven,… nada nos pillaría de sorpresa. ¿Qué preferís, Aventuras de Henry Jones, de un Ford más viejuno, o incluso adaptar algo sobre la Atlántida?

Compartir.