Veep

5

Mucho se ha hablado de House of Cards. Desde las magistrales interpretaciones de Kevin Spacey y Robin Wright (sin menospreciar al resto de los actores que cumplen con creces), hasta las intrigas que muchos quieren creer que reflejan fielmente los tejemanejes de la política estadounidense. Pero si esta serie es buena, Veep es exactamente igual de buena, con actores al mismo nivel y además mucho más cercana a la política real. Veep es exactamente igual, pero en comedia y con la garantía de HBO.

Protagonizada por Julia Louis-Dreyfus, a la que muchos conocen por Seinfeld, que interpreta a Selina Meyer, una senadora que va escalando puestos hasta convertirse en vicepresidenta (también llamados Veep). Un papel que ya le ha dado algún galardón que otro, y muy bien merecido. El resto del reparto está completo con actores que están a la altura de esta comedia: Gary Cole, Kevin Dunn, Matt Walsh, Anna Chlumsky, Tony Hale… además de las nuevas adquisiciones para esta temporada. Su buen hacer ha hecho que esta serie llegue a tener cuatro temporadas y una quinta a punto de estrenarse cuyo tráiler podéis ver tras el salto:

Lo que algunos no saben es que esta serie en principio iba a ser la versión EEUU de la británica The Thick of It, pero el creador Armando Ianucci decidió tomar otro camino. Y le ha quedado genial.

Compartir.