El Cine de 2016

6

Tras un 2015 lleno de blockbusters que han conseguido pulverizar todos los récords existentes en taquilla el listón ha quedado bien alto, aunque la experiencia ya nos dice que nada es imposible.

Con lo que nos espera en 2016 sin duda alguno no nos atreveríamos a decir que los récords batidos se quedarán donde están. La cartelera estará llena de regresos esperados, tanto de directores que no suelen defraudar, como es el caso de Bayona, Spielberg o Scorsese, como de personajes icónicos con capa que aun están por demostrar su valía.

A continuación os dejamos con un breve repaso que hemos realizado a la cartelera que nos espera en 2016, ¿vamos sacando las entradas?

Si hay un duelo en la cartelera esperado por muchos fans del mundo del cómic es el que llevarán a cabo DC Comics y Marvel en su alianza con Disney. Marvel puso las cartas encima de la mesa hace ya un tiempo con una elaborada planificación en fases, y cuya tercera fase inicia con Capitán América: Civil War en mayo y continua en noviembre con Doctor Extraño, cuyas primeras imágenes han dejado a todos realmente impresionados.

Por otro lado DC este año da su primer paso hacia La Liga de la Justicia con el estreno de Batman v Superman en marzo y Escuadrón Suicida en agosto, películas que presentarán a un gran número de personajes para posteriormente dedicarles una película en solitario. ¿Quién se hará con el preciado botín?

Al margen de los dos grandes “monstruos” del mundo superhéroico, tendremos títulos una nueva entrega de los mutantes dirigidos por Bryan Singer, Apocalipsis, y un esperado personaje cuyos adelantos hasta el momento no han decepcionado: Deadpool. Otro mutante que está por llegar y cuyo estreno aun está por confirmar es Gambito, protagonizada por Channing Tatum, aunque no es del todo seguro que la podamos ver en 2016.

Continuando en el terreno de la ficción, J. A. Bayona regresa en esta ocasión Un Monstruo viene a verme, adaptando la novela de Patrick Ness y con Felicity Jones como protagonista, aunque aun falta puesto que su estreno está programado para el 7 de noviembre. No lo tiene nada fácil, porque este mismo año y con monstruos de por medio Spielberg estrenará The BFG (Mi amigo el gigante) cuyo teaser pudimos ver hace ya unas semanas. Pero no acaba aquí la presencia de extraños animales en la cartelera, puesto que también tendremos el regreso de una franquicia más que exitosa: Animales fantásticos y dónde encontrarlos nos hará regresar al mundo mágico de Harry Potter en noviembre.

Siguiendo en el terreno de la ficción, este 2016 tendremos también una esperada adaptación de videojuego protagonizada por el actor de moda, Michael Fassbender, en lo que se presupone un arriesgado reto: Assassin’s Creed. Veremos en qué queda. Otro auténtico motor de hacer dinero es Dan Brown y este año tendrá un nuevo título en taquilla, Inferno, regresando Tom Hanks a ponerse en la piel del Dr. Robert Langdon tratando de resolver otro misterioso enigma, en esta ocasión, en las calles de Florencia.

006-ew-assassins-creed_0

2016 también será el año del regreso de Scorsese, en esta ocasión con Silencio, un proyecto con el que lleva jugueteando desde la década de los 80 y que estaría ambientado en el Japón medieval descrito por en la novela de Shusaku Endo. El reparto estaría encabezado por Andrew Garfield, Adam Driver y Liam Neeson y su estreno se espera tras el verano. Otro esperado regreso es el de Iñarritu con El Renacido y un Leonardo Di Caprio que podría estar en el papel que le de su esperado Oscar. Y otros directores que regresan a la gran pantalla son los hermanos Coen, en este caso con Ave, César!, Clint Eastwood regresará con Sully protagonizada por Tom Hanks y podría ser el año del regreso de Terrence Malick con Knight of Cups.

En cuanto al cine de sello español, volverá a la cartelera Pedro Almodóvar con Julieta en marzo protagonizada por Adriana Ugarte y Emma Suárez. También tendrán película en cartelera directores que han dado el salto a Hollywood, como es el caso de Jaume Collet-Serra en The Shallows, F. J. Gutierrez, tras haber dejado en stand-by el remake de El Cuervo, si que estrenará Rings y Nacho Vigalondo volverá con Colossal, un curioso proyecto progatonizado por Anne Hathaway.

En el terreno de la animación Pixar regresará con la secuela de Buscando a Nemo, Dory. Dreamworks contraatacará con la tercera parte de Kung Fu Panda, mientras que Ice Age tendrá una nueva entrega.

El año cerrará con la película dedicada al universo Star Wars que habitualmente tendremos hasta 2020, en este caso Rogue One: A Star Wars Story, primer spin-off de la saga con Gareth Edwards como director y con Felicity Jones como protagonista.

Estamos seguros, y somos conscientes, que nos dejamos muchos títulos en el tintero: desde un incómodo remake de Los Cazafantasmas, el regreso de un histriónico Depp con A través del Espejo, una nueva adaptación de El Libro de la Selva que ha despertado nuestra curiosidad o el regreso de Matt Damon con Bourne y Greengrass tras la cámara. Como somos conscientes de los muchos títulos que nos dejamos en el olvido estamos seguros que nuestros atentos lectores completarán esta lista. ¿Adelante?

Compartir.
  • gatorock

    Bueno, yo tengo claro que veré “Civil War” en cine. Me da igual que cambien aspectos de la historia del cómic porque esta me resulto farragosa, como mínimo.

    “BvS” por descontado que la veré en pantalla grande, sobre todo por la cantidad de buenas sensaciones que está despertando en los pre-screens.

    “Deadpool” hay que pagar por verla si queremos que sigan ofreciéndonos entretenimiento para adultos en el cine. No vale quejarse de Disney y luego quedarse en con el culo pegado al sofá.

    Los hermanos Coen + George Cloony en tono comedia siempre es bien. No sé si para visitar el cine, pero la veré fijo. Igual que con “Suicide Squad”.

    Ahora, eso sí, la pelicula listada que más ganas tengo que de ver es Kung Fu Panda III. Soy muy, muy fan de las dos primeras y espero que esta esté a la altura. Si es el caso, auguro peliculón 😀

    1 saludo

  • andydufly

    Por supuesto, un buen año de cine nos espera, o eso deseamos. De momento pinta muy bien.

    Las de superheroes las veré fijo en cine, al igual que gatorock. Y por supuestos, Star Wars: Rogue One no me la pierdo por nada del mundo, XDD

    Pero también tengo ganas a la última de Iñarritu (El Renacido), la de Scorsese, que no tenía ni idea de que estaba realizando, y por supuesto, Eastwood es un fijo para mí. A veces inspiradísimo, otras no tanto, pero siempre garantía de, como mínimo, buen cine.

    Como de momento no tengo niños, las de dibus las guardo para casa, XDD

    Entre Assasins Creed o Inferno, me decanto por Inferno (fan total del personaje), y sobre los monstruos de Bayona o Spielberg, no tengo preferencia ninguna, y no sé si las veré en cine.

    Pero creo que nos esperan buenas películas, buenas historias, y sobre todo, espectáculo del grande.

    1 saludo a todos

  • Berb

    Pues totalmente de acuerdo con vosotros (bueno no he visto ninguna de Kung Fu Panda xD). Para mi el 2015 ha sido decepcionante y salvo un par de sorpresas, la mayoría de pelis de estas que han pulverizado las taquillas me han parecido mediocres. Incluyendo “Star Wars”, así que espero que tanto las siguientes como los spin-off mejoren. Por otro lado, yo añadiría un par de títulos a vuestas listas; “The Hateful Eigth” y la segunda parte de Jack Reacher (la primera es altamente recomendable) que creo que es precuela. Y en cuanto al año que se ha ido, os recomiendo “Slow West”, un western neozelandés de bajo presupuesto con Fassbender de prota, que me ha sorprendido muy gratamente. Un saludo y un feliz año 2016, ojalá lleno de buen cine 🙂

  • Iker

    La de Iñarritu habrá que disfrutarla en pantalla grande, desde luego. “Deadpool” también. La de los Coen parece graciosa, pero igual esperar al dvd o a que la echen por la tele. Por lo demás, a seguir de cerca la nueva de Villeneuve, “Story of your life” y cruzar los dedos para que John McTiernan pueda rodar de nuevo.
    Del 2015 me quedo con “Frío en julio”, “Babadook”, “Foxcatcher”, “Bernie”, “Sicario” y por supuesto con “Mad Max: furia en la carretera”.
    Feliz año cinéfilo, buenas gentes de cineactual.

  • Pingback: El Cine de 2016 - LaFarandula.com()

  • MrBeat

    Vi el trailer de KF Panda 3 cuando fui a ver Force Awakens y tiene muy buena pinta.
    Todo lo q venga de SW es bienvenido, TODO.
    Y de Marvel, bueno, siempre dan un buen rato en el cine, palomiteras 100%.