Estrenos de Marzo

21

Sin duda alguna podemos afirmar que el mes de marzo es un buen mes para ir a las salas de cine. Una buena excusa es que ya no tenemos ola de frío siberiano a la vista y la otra es un buen número de estrenos más que interesantes para ven en la gran pantalla. La taquilla española se está resistiendo, según Boxoffice.es, con un 23% menos de taquilla que el año pasado en los dos primero meses, y lo peor de todo es que no hay un Torrente a la vista o un Cisne Negro.
A pesar de todo hay que destacar el papelazo hecho por El Invitado, superando a la cuarta entrega de Misión Imposible, a pesar de proyectarse en menos cines. Y aunque no por previsible sea menos doloroso el último estreno de Steven Spielberg, Caballo de Guerra, no consigue superar a la película de Denzel Washington. Mientras tanto en el tercer puesto encontramos el reestreno del Episodio I en 3D, que aun siendo el menos de los agraciados episodios de la saga galáctica de Lucas sabe mantenerse fresca en taquilla. A continuación desmenuzaremos los estrenos del próximo mes de marzo y cuales son aquellos que a nuestro entender puedan resultar más atractivos.

Son varias las películas que nos atraen enormemente este mes y la verdad es que se hace realmente difícil solo tres para encabezar este resumen. Sin ánimo de querer hacer un ranking pondremos en primer lugar la nueva película de Rodrigo Cortés, Luces Rojas, que cuenta con un reparto impresionante: Cillian Murphy, Robert De Niro y Sigourney Weaver. El argumento nos sumerge en un thriller con tintes sobrenaturales donde un grupo si psicólogos tratan de poner al descubierto todo tipo de timadores que se escudan en lo esotérico para engañar a gente desesperada. A la vista del espectacular trailer la película promete emoción y algún que otro susto. Su estreno, el 2 de marzo.

La segunda película que comentaremos no es una gran superproducción pero a lo visto en los distintos spots y trailers lanzados promete ser una película original en su desarrollo teniendo en cuenta la temática tratada. Adolescentes, superpoderes y delirios de grandeza desatados por esos poderes son la mezcla que nos trae Chronicle, una producción estadounidense con tres jóvenes protagonistas que se verán enfrentados a su propia realidad tras absorber poderes extraordinarios. Filmada cámara en mano y en un estilo pseudo-documental ha levantado muchas expectativas de ahí que la hayamos elegido como una de las tres grandes promesas del mes de marzo. Su estreno, el 2 de marzo.

La tercera posición en la parrilla de salida para este mes que entra está ocupada por John Carter, la adaptación de un personaje creado por Edgar Burroughs, autor de Tarzán, a los albores del siglo XX donde el visionario autor mezcla viajes astrales con una lucha fratricida entre los habitantes del planeta Marte. Qué mejor productora para llevar a cabo un viaje así que la propia Disney y el equipo de Pixar al compelo, con Taylor Kitsch como protagonista. Tal como hemos podido observar en la multitud de imágenes y spots aparecidas la estética está realmente bien cuidada, así como la caracterización de algunos de los personajes aparecidos en los relatos de Burroughs. Su estreno, el 9 de marzo.

Al margen de estas tres películas nuestra apuesta particular va por una película española, Extraterrestre de Nacho Vigalondo. El polémico director estamos seguros no dejará indiferente a ningún espectador, tal como lleva haciendo desde que vimos su original corto 7’35 de la Mañana. A los amantes de la ciencia-ficción Los Cronocrimenes les supuso todo una sorpresa de ahí que no dudemos en elegir Extraterrestre como la película que dará una sorpresa en las taquillas del mes de marzo. Su estreno, el 23 de marzo.

El mes también nos trae dos blockbusters con la intención de romper la taquilla aunque a la vista de lo ya planteado no va a ser nada fácil, puesto que marzo siempre se plantea como un periodo difícil puesto que se recuperan títulos que han triunfado en la entrega de los Oscars.
El primero de estas superproducciones es Ira de Titanes 3D, secuela del remake Furia de Titanes, que recupera a Sam Worthington, Liam Neeson y Ralph Fiennes como cabeza de cartel y que esta vez parece poner cara a cara Dioses olímpicos y Titanes. El trailer desde luego es espectacular pero también lo fue el de la primera parte y el resultado no fue del todo bien acogido. Su estreno, el 30 de marzo.

Y este mes por fin llega la primera de las películas que nos llegarán este año sobre Blancanieves, Espejito, Espejito, donde encontramos a Julia Roberts haciendo de bruja malvada, Lily Collins como la encantadora Blancanieves y Sean Bean como el cazador. Desde luego esta tiene un tono mucho más cómico que la segunda Blancanieves lo cual es incluso de agradecer. Su estreno el 23 de marzo.

Encontraremos a lo largo de marzo otra serie de estrenos que no deberíamos perdernos, ya sean por los premios que avalan su calidad como por la crítica especializada que los respalda. Desde luego una película de Steven Soderbergh no debe pasarnos desapercibida como es el caso de Indomable, y más aun si cuenta con Ewan McGregor, Dannis Quaid, Michael Douglas, Michael Fessbender y Antonio Banderas (2 de marzo). También con un gran reparto cuenta Tan fuerte, Tan cerca, un drama que tiene como protagonista a un genio precoz de nueve años que pierde a su padre en los atentados del 11 de septiembre, con Tom Hanks, Sandra Bullock y Max Von Sydow (16 de marzo).

Por otro lado el cine de autor este mes tiene dos títulos, por un lado Redención, cinta inglesa intimista donde dos personajes aparentemente antagonistas acaban siendo complementarios en su búsqueda de esperanza (2 de marzo). La segunda película es la dirigida por George Clooney y coprotagonizada junto a Ryan Gosling, Los Idus de Marzo, acercándose al lado más oscuro de la política estadounidense (9 de marzo). Finalmente no queremos olvidarnos de Tenemos que hablar de Kevin, película que adapta la obra anglosajona del mismo nombre donde la llegada de un niño a la pareja ideal acaba por desmantelar todos los mitos sobre lo ideal de la pareja (16 de marzo).

Como es habitual reservamos un apartado destacado para el cine español. Ya hemos hecho mención del estreno de Vigalondo, Extraterrestre y Luces Rojas de Rodrigo Cortés. De modo que hablaremos en esta ocasión de Rec3, Génesis, dirigida en esta ocasión de Paco Plaza y donde se nos cuenta el origen del virus, a plena luz del día y en mitad de una boda, nada menos, tal como pudimos ver en su inquietante trailer. Como es de prever mantiene su modo de relatar la historia y sustos garantizados (30 de marzo).

Desde luego las tres películas mencionadas no le pondrán el camino nada fácil a otros estrenos como De tu ventana a la mía, con Maribel Verdú, Dictado, un thriller de terror o la peculiar Lobos del Arga, atractiva apuesta por el cine de terror gamberro.

¿Qué películas os llevarán a las salas el mes de marzo? ¿cuál de ellas os levanta más expectativas? ¿y cuál de ellas no os haría pisar un cine?

 

Compartir.