La Danza de la Muerte, Stephen King

19

Como ya sabemos la obra de Stephen King es inagotable y resulta un filón demasiado suculento para el cine. Una adaptación de alguno de sus relatos siempre suena sugerente para el público amante del terror y de la ciencia-ficción. En este caso le ha tocado el turno a la novela post-apocalíptica La Danza de la Muerte (The Stand) donde, como suele ser habitual en Stephen King, mezcla de forma fantástica el terror con el suspense.

En todo caso habría que advertir que la novela se basa a su vez en un relato corto, Marejada Nocturna (incluido en El Umbral de la noche) y aunque la novela original fue editada en 1978, en 1990 volvió a editarla con el nombre Apocalipsis, cambiando elementos como el momento en el que se ambienta y actualizando algunos elementos que podrían chirriar pasados los años.

Como hemos comentado Warner Bros. está decidida a adaptar el relato y tras desechar al equipo original compuesto por Steve Kloves y David Yates parece ser que se han decantado por Ben Affleck para que elabore el guión y dirija el proyecto. Si todo sigue adelante pronto empezarán el baile de actores que interpretarán al dilatado grupo de personajes que protagonizan la historia.

The Stand ya fue adaptada como una miniserie, con guiones del propio Stephen King, por la ABC en 1994 contando con un reparto muy variado con nombres que a todos nos suenan como Ed Harris, Rob Lowe o Miguel Ferrer. No quisiéramos desvelar muchos datos sobre el argumento de la novela pero son muchos los que afirman que la serie Perdidos estaba en cierto modo muy influenciada por el relato de Stephen King.

Compartir.