XIII Festival de Cine de Málaga

0

Ya ha concluído el que, según el presidente de la Academia de cine español Alex de la Iglesia, es «el mejor festival de cine español del país».
Ésta decimotercera edición se ha caracterizado por premiar películas algo más duras y emocionales, cuando la comedia siempre ha sido la gran triunfadora del Festival.
La Biznaga de Oro a la Mejor Película ha sido para Rabia, la cinta dirigida por Sebastián Cordero y producida por Guillermo del Toro, una coproducción que se adentra en el mundo de la inmigración para contar una historia de amor imposible y claustrofobia. Además, ha conseguido el de Mejor Fotografía, Mejor Actor de Reparto (Álex Brendemühl) y mención especial del Jurado a su protagonista Gustavo Sánchez Parra.
Bon Appétit de David Pinillos ha sido la segunda triunfadora con el Premio Especial del Jurado, Mejor Actor (Unax Ugalde) y Mejor Guión.
Planes para mañana, todo un drama clásico, se llevó los de Mejor Guionista Novel (Juan Moreno, Macías y Alberto Bermejo), Mejor Actriz de Reparto (Aura Garrido) y Mejor Dirección (Juana Macías).
El Premio del Público, siempre predispuesto a las comedias, ha sido éste año para Héroes de Pau Freixas dejando en la estacada a la favorita Que se Mueran los Feos que tan sólo obtuvo el de Mejor Banda Sonora.
Además, Marisa Paredes se hizo con el Premio a la Mejor Actriz por El Dios de madera.
El Premio Málaga Sur ha sido para Rosa María Sardá y el Premio Ricardo Franco para Javier Artiñano.
Además, éste Festival nos deja una nueva etapa del clásico cine Albéniz, totalmente remodelado y dispuesto a deleitarnos con, aparte del cine comercial, todo tipo de películas independientes.

Compartir.